Cuando hablamos de un doble acristalamiento nos referimos a dos piezas de vidrio, unidas entre sí mediante un separador o perfil metálico, conocido comúnmente como “cámara”, y un sellado. Esta composición ofrece un mejor nivel de aislamiento frente a vidrio sencillo, normalmente de 4 mm de espesor. Si a un doble acristalamiento añadimos un segundo perfil y una tercera pieza de vidrio, hablamos de un triple acristalamiento.
En España SGG CLIMALIT® es LA MARCA LÍDER de dobles y triples acristalamientos aislantes, propiedad del Grupo Saint-Gobain, y fue la primera marca de doble acristalamiento aislante, con casi cuatro décadas aumentando el confort de los usuarios en viviendas y edificios: una marca con mucha solera, sinónimo de calidad y prestigio.
Cuando estos dobles y triples acristalamientos aislantes integran un vidrio especial con capa que ofrece o bien un plus de aislamiento térmico o de control solar, comúnmente denominado “vidrio de capa”, la marca de esta composición es SGG CLIMALIT PLUS®.